Brutal ataque acabó con vida de una pequeña. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vivacidad y la alegría que desbordaba Adriana, a sus diez años, se apagaron en manos de unos temibles sicarios. Estos criminales buscaban a su padre –un peligroso extorsionador–, pero no dudaron en disparar tres balazos a la pequeña en una oscura calle de , en el Cercado de Lima.

Así, Óscar Eduardo Gonzales Loayza (48) terminó convirtiendo a su más preciado tesoro, su hija, en una víctima más de la inseguridad ciudadana que ataca a nuestro país y que las autoridades no saben cómo detener.

ACTO CRIMINALEran las 9:20 de la noche del lunes cuando Óscar Gonzales regresaba a su vivienda junto a su hija. Iban en el auto de placa A4U-295.

Faltaban apenas dos cuadras para que llegaran a su casa, en la cuadra 2 del jirón Lucanas, cuando fueron interceptados por dos sicarios en motos. De pronto se escuchó una ráfaga.

Segundos después la escena era desoladora. El padre –quien había recibido cuatro balazos– cogía entre sus brazos a su niña y gritaba para pedir auxilio.

La menor había recibido tres tiros en el pecho. Poco después llegó la Policía, que trasladó a los dos heridos al hospital Dos de Mayo.

Sin embargo, ahí los médicos confirmaron la fatal noticia: la pequeña Adriana había muerto.

Al nosocomio llegó la madre de la víctima, Gaudier Paz Aquije. En medio de un llanto desconsolador contó que hace cuatro meses su expareja le quitó a su hija y desde entonces le impidió que la viera.

"No me dejaba verla. Solo sé que él trabajaba en construcción civil y que tenía problemas", dijo la afligida mujer, quien estaba peleando por la custodia de su niña.

AJUSTE DE CUENTASSegún agentes de la División de Investigación de Homicidios de la , el móvil del ataque a Óscar Gonzales, conocido en el mundo del hampa como 'Culi Culi', sería la disputa por el cobro de cupos en obras de .

Se supo, además, que este perteneció a la banda de secuestradores del ex-'destructor' Milton Carlos Romaní Naveda (44), 'Cabezón Romaní', quien fue acribillado en 2009 en La Victoria.