'El Ruso', un adolescente de 16 años y líder de una banda delincuencial, fue capturado por la después de una persecución tras el asalto que acababa de cometer a un taxi minutos antes, en el jirón Maynas, en , .

'Los terribles de Maynas', todos menores de edad, se dedicaban a robar a los pasajeros de taxis que se encontraban detenidos por el .

"Aprovechaban el congestionamiento del tránsito vehicular para acercarse, abrir la puerta de los vehículos y entrar violentamente a arebaar cuazlquier cosa de valor que se encuentre en el interior", dijo Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la , a América Noticias.

El  venía haciendo un seguimiento al grupo delincuencial a través de las cámaras de seguridad, donde registraron el delito. Cuando los ladrones no podían abrir la puerta, lograban entrar al vehículo a través de la ventana y terminaban llevándose carteras, billeteras, celulares y hasta un televisor.

El cabecilla, que cuenta con antecedentes policiales por hurto, fue trasladado a la Comisaría de San Andrés.

"Según las informaciones que tenemos, ha estado en Maranguita y continúa delinquiendo en las calles", constató Miranda sobre el adolescente.

La Policía informó que tiene identificados a los otros integrantes de la banda, por lo que su captura sería dada en las próximas horas.