(Difusión)
(Difusión)

Con el propósito de preservar los acantilados de y la integridad de los vecinos y personas que transitan por la , la Municipalidad de Barranco suspendió por 90 días el otorgamiento de licencias de edificación en esta zona, considerada patrimonio cultural.

La alcaldesa Jessica Vargas informó que durante este plazo la comuna –en coordinación con otras entidades– realizará estudios técnicos de los acantilados para establecer un régimen especial en el tratamiento de las autorizaciones de construcción en dicho lugar.

"En estos 90 días se efectuarán estudios de suelo, en coordinación con la Autoridad del Proyecto Costa Verde y se hará la consulta con los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros para que emitan sus recomendaciones. Si es necesario se ampliará el plazo", señaló la autoridad edil.

Vargas Gómez explicó que esta medida trata de establecer un mecanismo de protección del acantilado, pues no es sólo patrimonio de los barranquinos, sino de todos los peruanos. "Es obligación de nuestra gestión evitar que se siga dañando esta reserva paisajista de la ciudad", precisó.

Agregó que la actual administración no ha otorgado ninguna licencia de construcción en esta zona intangible, tal es así que las edificaciones que se ejecutan actualmente, autorizadas por anteriores administraciones, se encuentran judicializadas.

"La emisión de la Ordenanza 384-MDB es consecuencia del informe de evaluación realizado por de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que recomienda a la Municipalidad de Barranco tomar acciones inmediatas de prevención para evitar acciones por la caída de cantos rodados y/o deslizamientos de rocas". concluyó.