Analizan densidad de instituciones educativas públicas y privadas en Lima (Foto: Difusión)
Analizan densidad de instituciones educativas públicas y privadas en Lima (Foto: Difusión)

, portal digital de compra y arriendo de inmuebles de América Latina, realizó una investigación con el fin de identificar la cantidad total de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, existentes en los diferentes distritos de la capital. Además se hizo un análisis sobre el precio del m² en esos puntos de Lima.

17 mil centros educativos fueron la muestra para el estudio, de ellos el 70% eran privados y el 30% públicos.

Los resultados arrojaron que los distritos de , , y , son los que presentan mayor densidad de colegios, con 3 por cada 1.000 habitantes. Les sigue Puente Piedra, Ancón y que registran una densidad de 2 colegios por cada mil habitantes.

Visualiza los resultados.

Angélica Gómez, Key Account Manager Real Estate de Properati Perú, señala que “en muchas familias, el vivir cerca a centros educativos significa una mejor calidad de vida y en consecuencia, una razón importante para elegir una vivienda. El que los hijos puedan asistir caminando o en bicicleta presupone un ahorro económico en movilidad y almuerzo”.

RELACIÓN DEL M2 EN LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES POR DOCENTE

En distritos como Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Barranco, el valor del m² sobrepasa los US$1.767, y tienen entre 11 a 14 estudiantes por cada docente.

En Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, SJL, y Los Olivos, el valor del m² es menor a los US$1.000, y cuentan con más de 19 estudiantes por docente.

Para conocer el número de docentes por instituciones públicas y privadas puedes hacer click .