Delincuente se metió corriendo a una quinta y huyó por los techos. (24Horas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un expresidiario desató una persecución y balacera esta tarde a fin de evitar su captura en la que una empleada del hogar resultó herida en . El delincuente logró escapar, pero su cómplice –una mujer– fue detenida por la (PNP)

Eran las 3:00 p.m. cuando una patrulla fue alertada por los vecinos que en el cruce de las avenidas Catalino Miranda y Lima sobre unos sujetos, armados, asaltaban a los transeúntes, los mismos que estaban en el auto de placa S2B-406 con lunas polarizadas.

Ante la llegada de los policías los maleantes emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución por diferentes calles. El malhechor que conducía el auto, al sentirse acorralado, descendió e ingresó a una quinta de la cuadra 3 del jirón Tiravandi realizando disparos contra los efectivos. Logró escapar al trepar las paredes y techos de las viviendas. En el auto fue detenida Hana Pando Paz Soldán.

Uno de los proyectiles impactó en la cadera a la trabajadora del hogar Sebastiana Apaza Machaca, quien se encontraba en un segundo piso realizando sus labores. Ella fue evacuada al hospital Casimiro Ulloa.

El hampón que escapó fue identificado como Juan Carlos Coppa Vargas, quien estuvo preso en el 2009 en el penal Miguel Castro Castro por el delito de asalto y robo agravado en banda. Se dedicaba a robar residencias como falso trabajador de Sedapal, informó la Policía.

La mujer fue puesta a disposición de la División de Investigación de Robos de la Dirincri para las investigaciones del caso.