Alcaldesa de Barranco podría ser multada por el Jurado Nacional de Elecciones. (El Comercio)
Alcaldesa de Barranco podría ser multada por el Jurado Nacional de Elecciones. (El Comercio)

La Municipalidad de indicó que ningún trabajador edil ha borrado o pintado murales en el distrito o la zona conocida como Malambito, como se indicó en algunas informaciones periodísticas y redes sociales.

Como se sabe, el mural realizado en diciembre del 2013 por niños del mencionado barrio fue tapado con una pinta alusiva a la actual alcaldesa del distrito, Jessica Vargas.

La denuncia fue hecha por las vecinas Giuliana Ovalle y Gabriel Bonilla, quienes organizaron la actividad en la que se pintó el mural. "No es un problema de permiso [para pintar la pared], es un problema de criterio. Era un mural representativo del barrio", aseveró Bonilla en El Comercio.

Voceros del municipio dijeron que la alcaldesa no mandó a pintar la pared. Sin embargo, la pinta, ubicada en el inmueble del jirón Manuel de la Fuente 260, dice "Confío en Jessica Vargas".

El dueño del inmueble, Francisco Kuwae, dijo que simpatizantes de la alcaldesa le pidieron permiso para pintarlo y él aceptó.

El especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni manifestó que la alcaldesa Vargas podría ser multada por el Jurado Nacional de Elecciones aun si ella no mandó a hacer la pinta.

"Es un mensaje que lleva los colores del partido por el que postuló la alcaldesa (rojo y azul), el PPC, y eso ya se puede considerar publicidad estatal. Ella es una funcionaria y ni siquiera se ha definido ya a los candidatos oficiales. Si ella conoce este tema, aunque no haya pedido que se haga, está en la obligación de retirarlo", concluyó Castiglioni.