Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que un árbol de casi 120 años de antigüedad cayera encima de una casona ubicada en la avenida Pedro de Osma en un funcionario de la municipalidad de este distrito recalcó que "es normal" que estos se caigan.

De acuerdo las afirmaciones de  Francisco Narrea —gerente municipal de esta jurisdicción— el desplome del enorme ficus se habría producido por el debilitamiento de sus raíces y no por alguna obra que la comuna barranquina habría estado ejecutando. 

“La raíz estaría debilitada por algún tipo de enfermedad, que es lo que tenemos que evaluar. Por eso habría cedido el árbol. Es normal que se caigan los árboles porque tienen un período de vida", manifestó el funcionario municipal.

Hay que tener en cuenta que a fines de 2017, la realizó unas refracciones en la avenida Pedro de Osma. Sin embargo, Narrea descartó que esta sea la causal de la caída del árbol. 

"Los árboles son como una persona. Puede estar aparentemente bien, pero pueden tener cáncer”, ejemplificó después de acotar que constantemente, el municipio realiza revisiones de estos árboles y que no se percató de ciertos daños que habría podido tener el ficus caído.

El incidente ocurrió el último jueves al promediar el mediodía, causando gran alarma en los alrededores. Solo se reportaron daños materiales y la casona afectada sería reparada por la misma comuna de Barranco, agregó el gerente municipal.