Temerarios. En la bajada Armendáriz, los choferes voltean en ‘u’ y pasan por encima de la berma. (Nancy Dueñas)
Temerarios. En la bajada Armendáriz, los choferes voltean en ‘u’ y pasan por encima de la berma. (Nancy Dueñas)

La exige a la que paralice las obras en la , porque estas han provocado un tráfico infernal en varias vías de dicha comuna.

"Exigiremos el cese de los trabajos, ya que no se han realizado acciones para minimizar los efectos producidos en el distrito", señaló William Argumedo, gerente de Comunicaciones de .

Criticó, además, que Lima y manejen versiones distintas sobre la paralización de la ampliación de pistas que se viene ejecutando en el litoral.

"Es absurdo e incongruente que el municipio capitalino diga que se detienen las obras 'inmediatamente', mientras que Emape señala que será el 21 de diciembre", dijo.

Para mitigar este problema, la tarde de ayer se anunció que se dispondrá de un mayor contingente policial para controlar el tráfico vehicular.

El presidente de Emape, , pidió paciencia a los conductores. "Esto pasa en todos los proyectos grandes. Siempre habrá demoras", refirió.

Recordó que las unidades se seguirán desviando por las avenidas Miguel Grau, San Martín, Pedro de Osma, entre otras.

OBRAS INCONCLUSASDe otro lado, durante un recorrido por la Costa Verde, Perú21 comprobó que aún existen obras inconclusas, las que perjudican a decenas de conductores y peatones.

Por ejemplo, entre y Barranco hay cuatro puentes peatonales que no se han terminado. Estos se ubican por las playas Las Piedritas, Los Pavos y Agua Dulce.

Lo mismo ocurre en las bajadas San Martín y Armendáriz, que permanecen inhabilitadas. Esto obliga a los choferes a realizar maniobras peligrosas para buscar otras vías de salida; por ejemplo, dan vueltas en 'u' por encima de la berma central, lo que está prohibido.

"Siempre hacen lo mismo en verano y perjudican los accesos", expresó Mario Pitta, un bañista a quien encontramos a pocos metros de la playa Agua Dulce.

La bajada Armendáriz continuará cerrada hasta el 21 de diciembre para aquellos vehículos que se dirijan desde Barranco hacia Chorrillos.