Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detuvo a un miembro de la peligrosa banda, 'Los raqueteros del sur', luego de que disparara en el abdomen a una mujer para arrebatarle su bolso donde llevaba US$7 mil.

El asalto ocurrió el pasado jueves cuando la víctima, Gloria Delgado Altamirano, caminaba por la avenida Miguel Grau en , de pronto apareció el presunto delincuente, identificado como José Gabriel Neyra Vente, de 34, en una motocicleta e intentó quitarle el bolso.

Sin embargo, Gloria se resistió al asalto, y recibió tres disparos de parte del delincuente, quien minutos después huyó de la escena con el dinero. En tanto, la víctima fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa.

Tras la rápida acción de la Policía se logró dar con el presunto asaltante, alias 'Mono', quien fue detenido en la urbanización San Genaro, en el distrito de Chorrillos.

José Gabriel Neyra habría cometido el delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada, con subsecuente de lesiones; y el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Durante la detención se le incautaron un revólver G-18; una réplica de pistola Pietro Beretta; doce municiones Cal. 380, marca Remington; dos celulares; dos machetes, y dos guantes de látex.

Según el acta policial, José Gabriel Neyra presenta 16 denuncias por diferentes delitos.