El Puente de los Suspiros es un centro turístico y vía pública. (Foto: Captura de video)
El Puente de los Suspiros es un centro turístico y vía pública. (Foto: Captura de video)

Una mujer captó el momento en que dos agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Barranco lea escolares de quinto año de secundaria del colegio Jesús Maestro del que se retiraran del Puente de los Suspiros porque se estaban tomando fotos.

Según las madres de familia, los escolares fueron víctimas de discriminación y hostigamiento, cuando solo intentaban inmortalizar en imágenes su último año de colegio. Una de ellas, llamada Carmen, contó a Panamericana que sí se llegaron a tomar algunas fotos, pero luego un agente les pidió que se vayan, pues estaba prohibido.

MIRA: Ministra de Cultura dice que el Perú es el quinto país más racista de América Latina, según encuesta

“El sereno preguntó a uno de las mamás de qué colegio (eran), de dónde venían y respondimos que el Callao, entonces el señor siguió insistiendo para que nos retiráramos, inclusive se interponían en las fotos de los chicos”, detalló.

Sin embargo, no eran la única promoción escolar de la zona. La señora Carmen aseguró que habían como una decena de colegios en el puente tomándose fotos. Asimismo, precisó que la sesión de los estudiantes chalacos no era ostentosa, solo contaba con un fotógrafo, pero que los efectivos igualmente solicitaban un permiso especial, pese a que el Puente de los Suspiros es un centro turístico y vía pública.

La Municipalidad de Barranco no respondió sobre el tema.



VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang sobre pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini