Los venezolanos que viven en el Perú realizarán una actividad este sábado en Barranco. (Difusión)
Los venezolanos que viven en el Perú realizarán una actividad este sábado en Barranco. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de contribuir al desarrollo de la comunidad que los ha acogido, decenas de voluntarios venezolanos, agrupados en la Brigada ¡Gracias Causa!, realizarán este sábado 13 de abril, desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m., trabajos de limpieza en la playa , en .

En esta segunda actividad de dicho grupo también se desarrollará la feria “Creando Juntos”, donde los extranjeros ofrecerán servicios gratuitos de corte de cabello, clases de baile, clases de taekwondo, degustación de comidas y bebidas, entre otros.

La Brigada ¡Gracias Causa! forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y bajo el liderazgo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Este sábado limpiarán la playa de Los Yuyos para colaborar con la manutención y belleza del lugar, luchar contra el cambio climático y contribuir al futuro sostenible del Perú”, señala Federico Agusti, representante de ACNUR.

“A esta jornada se suma L.O.O.P (Life Out Of Plastic) como responsable en la coordinación de la limpieza de playa por su experiencia en la toma de acción y sensibilización a la ciudadanía sobre la contaminación plástica en los océanos”, indicó Marysol Naveda, coordinadora general de L.O.O.P.

La Municipalidad de Barranco se sumará a las actividades para resaltar la importancia de mantener las playas limpias.