Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Julio César Arquinio Giraldo que secuestró, violó y estranguló a una niña de 10 años que vendía gelatina en un grifo de .  

Esto en marco de la investigación preparatoria orientada a esclarecer el caso, tras hallazgo del cuerpo de la víctima en un descampado. La pequeña llevaba tres días desaparecida hasta que encontraron su cadáver con signos claros de tortura. 

Se le acusa por los presuntos delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado para ocultar otro delito, en agravio de una menor de 10 años. Sentencia que le correspondería es de cadena perpetua. 

La petición fue formulada por la fiscal provincial, Sarita Rodríguez Sandoval, quien pertenece al Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público.

Julio Arquinio, asesino confeso, junto a un cómplice subieron a la menor a la fuerza dentro del vehículo y la llevaron a una casa abandonada donde la amordazaron de manos, pies y boca para acallarla, y que no hubiese testigos que pudiesen demandar su delito.