Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dio inicio este viernes a la Vigésimo Sexta Expedición Científica del Perú a la Antártida (Antar XXVI), conjuntamente con el sector Defensa, con la partida del Buque Oceanográfico BAP Carrasco hacia el continente blanco.

Esta expedición se desarrollará durante el verano austral antártico hasta el 15 de marzo de 2019 en coincidencia con los 30 años de nuestra condición de Estado Miembro Consultivo del Tratado Antártico, estatus obtenido en 1989 y los 30 años del establecimiento de la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”.

Esta es la segunda oportunidad que se cuenta con el BAP Carrasco, plataforma logística marítima del Estado peruano que constituye un laboratorio flotante, equipado con tecnología de investigación marina polar de última generación.

Esto permitirá dar continuidad a la investigación en tierra en áreas como la glaciología, geología, investigación atmosférica y, además, dar seguimiento a la investigación que por varios años el Perú lleva a cabo en aguas antárticas.