Los burgomaestres liberteños continúan en la mira de la delincuencia.
Los burgomaestres liberteños continúan en la mira de la delincuencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los alcaldes de están en la mira de las bandas de extorsionadores. En lo que va del año, cinco burgomaestres han sido amenazados por hampones que les exigen elevadas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas.

La última víctima es la autoridad del balneario Las Delicias (Moche, Trujillo), Julio Castro Neyra, a quien le exigen, hace una semana, un cupo de S/10 mil a través de llamadas y mensajes de texto desde dos líneas telefónicas. Estos números ya son rastreados por policías del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo, donde el alcalde hizo la denuncia.

Según el parte policial, a Castro lo amenazan con matarlo a él, a su familia y con atacar sus propiedades si no paga el chantaje. El caso también es revisado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo.

Hace un mes, en tanto, fue amedrentado el burgomaestre del centro poblado Huanchaquito (Huanchaco, Trujillo), Roberto de la Cruz. A él le piden S/20 mil para no asesinarlo.

Los alcaldes de Ascope, Samuel Leiva; de Magdalena de Cao (Ascope), John Vargas, y de Laredo (Trujillo), Javier Rodríguez, también son intimidados. A este último el hampa le quemó la fachada de su casa en dos ocasiones porque no pagaba una extorsión de S/50 mil.

SABÍA QUE

  • El jefe PNP de La Libertad, general Julio Otoya, aseguró, en su momento, que trabajan para atrapar a las bandas criminales que extorsionan en la región.

Por: Alan Benites

TAGS RELACIONADOS