Sigue actualizado en nuestra APP

Soldado del Ejército integraba banda de raqueteros que secuestraba 'al paso' a sus víctimas

Cuatro hampones, entre ellos un soldado del Ejército, fueron capturados en Carabayllo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una banda de raqueteros – que tenía entre sus integrantes a un soldado del Ejército- ya no interceptaba y encañonaba a sus víctimas en la calle para arrebatarles sus celulares, mochilas y carteras, sino que las secuestraba 'al paso', se apropiaba de las pertenencias de valor y las abandonaba en calles desoladas. La nueva forma de operar de estas bandas la dio a conocer e l coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, luego de capturar a cuatro hampones en Carabayllo.

La intervención policial ocurrió la noche del viernes en la cuadra 3 del jirón Ignacio Prado, tercer sector de la zona de Nuevo Progreso. Los agentes antisecuestros seguían los pasos a los presuntos malhechores que estaban a bordo del auto de placa AXJ-353, al parecer, en busca de una nueva víctima.

Los ocupantes del referido vehículo pusieron resistencia e intentaron escapar. Ellos fueron identificados como Luis López (34) ‘Bocón’, quien es sindicado como el cabecilla de la banda, el recluta Mario Alegría (20) ‘Pistolita’, Jhon Moreno (24) ‘Manolito’ y Miguel Reyes (29) ‘Coyote’.

Durante el registro personal a los sujetos, los agentes hallaron un revólver marca Smith & Wesson, 6 municiones calibre 38, 3 municiones calibre 9 mm y un pasamontaña color negro. Así también letreros fosforescentes de diversas rutas como Túpac Amaru, Universitaria, Comas, Carabayllo y otros. La Policía señaló que estos también asaltaban con la modalidad del supuesto servicio de taxi colectivo.

El coronel Nicasio Zapata informó que todos los detenidos tienen varias denuncias por diversos delitos. En el caso del presunto cabecilla presenta 12 denuncias (6 por violencia familiar, intento de secuestro, tenencia ilegal de arma de fuego, agresión y tráfico ilícito de drogas), Jhon Moreno tiene 6 denuncias, una de ellas por tenencia ilegal de arma de fuego y una contra el patrimonio.

En el caso del recluta, que está en situación de permiso, tiene 6 denuncias por el delito de robo agravado. Inclusive, estuvo recluido en el penal de Lurigancho del 24 de octubre de 2017 al 11 de junio de 2018, precisó el oficial.

Ir a portada