Recuperan dos vehículos de malhechores. (Shirley Ávila)
Recuperan dos vehículos de malhechores. (Shirley Ávila)

En los últimos meses, al menos ocho clientes del Centro Bancario Prosegur –entre ellos Remigio Ríos, exalcalde de Camisea ()– han sido víctimas de asaltos por cerca de S/.2 millones. Ante estos hechos, la Policía intensificó las investigaciones y estableció que era una sola banda la que cometía estos atracos. Se trata de 'Los injertos Capuchas Negras'.

Agentes Antirrobos de la Dirincri identificaron plenamente a los integrantes de esta organización luego de la captura de Miguel Martín Verano Vera (38), quien se encargaba de ocultar los modernos automóviles que utilizaban para cometer los asaltos.

Sus cómplices son los hampones Luis Guillermo Ortega Rodríguez (32), 'Gordo Puig'; Jhonatan Freddy Rodríguez Ríos (27), 'Cejotas'; y Ricardo Alberto La Torre Gonzales (34), 'Cabezón Richard', quienes eran los que ejecutaban los atracos. Todos ellos son intensamente buscados por la Policía.

Entre sus víctimas figuran Manuel Liynch Guillén e Iván Silva Camizan, a quienes –el 22 de mayo– los despojaron de 30 mil dólares. También el empresario Ronald Bustamante Curaca (38), a quien –el 4 de mayo– le robaron 169 mil soles.

Esta banda es la que el 5 de junio protagonizó una espectacular balacera en la Vía Expresa, en San Isidro, tras asaltar a un ciudadano brasileño y al exfiscal Javier Adrianzén Carreño (35). Al primero le arrebataron 60 mil soles, y al segundo, 25 mil dólares.