Banda asalta banco en C.C. Plaza Lima Sur

Irrumpieron armados y encapuchados en local de Chorrillos, a plena luz del día. La Policía capturó a dos de los cinco ladrones.

Shirley Avila

Fueron 58 segundos de terror, segundos en los que una banda fuertemente armada y encapuchada irrumpió en el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos –uno de los más resguardados de la capital– para robar el dinero de las ventanillas del local de Interbank.

El hecho ocurrió a las 11:52 de la mañana de ayer. Cuatro hampones llegaron al lugar a bordo del vehículo Toyota RAV 4 de placa ABX-483. Tres de ellos descendieron de la unidad y corrieron al banco, apuntando a todo aquel que se cruzara por su camino.

Uno de los ladrones golpeó al vigilante y le quitó su arma de fuego. Los otros amenazaron a los trabajadores y a los clientes que estaban en el lugar. Tras sustraer el dinero, salieron rápidamente hacia la camioneta.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. En las imágenes también se aprecia el pánico de la gente, que no sabía qué hacer y trataba de huir.

Esta banda se dirigió al fondo de la playa de estacionamiento del centro comercial, donde hay un descampado. Colocaron el vehículo pegado a la pared y se subieron al techo para traspasar el muro, de tres metros de altura. Al otro lado los esperaba el quinto cómplice, en un auto.

El atraco fue alertado a la Policía que, de inmediato, puso en ejecución el Plan Cerco. Es así como los agentes detuvieron a dos de los presuntos hampones.

Uno de ellos es Juan Elías Quispe Ramírez (26), quien habría trasladado a los asaltantes en el auto de placa C7T-031. Él tiene una denuncia por robo agravado del año 2018, informó el comandante general de Policía, general José Lavalle.

Al referirse a los detenidos, Lavalle indicó que “se trata de un grupo de delincuentes que está vinculado a otros tres asaltos (a bancos) perpetrados en el mes de febrero”.


TENGA EN CUENTA
-En los dos primeros meses del año se han perpetrado tres asaltos a bancos, todos en febrero. Además de Interbank, figuran dos sedes del BCP de Chorrillos y Surco.

-Dos ‘marcas’ en moto arrebataron ayer US$10 mil a un empresario en Surco. El presunto delincuente Arturo Terrazas fue herido de bala.

Ir a portada