Sigue actualizado en nuestra APP

Banco de la Nación: Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en remodelación de local

Se trata de la obra de mantenimiento en el Centro de Esparcimiento de Mamacona. La 1era Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima está a cargo del caso. 

Banco de la Nación,Pensionistas,ONP,Oficina de Normalización Previsional

El Banco de la Nación tomó medidas para agilizar el pago de los pensionistas de la ONP. (El Comercio)

El Banco de la Nación tomó medidas para agilizar el pago de los pensionistas de la ONP. (El Comercio)

Redacción Redacción

El Ministerio Público abrió investigación de oficio a los funcionarios del Banco de la Nación que resulten responsables por presuntas irregularidades en remodelación del Centro de Esparcimiento de Mamacona, y por aumento en remuneración al personal de la entidad bancaria, tal como lo reveló el dominical Punto Final.

Mediante su Twitter, la Fiscalía detalló que la investigación queda a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino, de la 1era Fiscalía Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima.

De acuerdo al dominical, el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, sostuvo una reunión con Max Reinkendorf el pasado 26 de septiembre de 2018 en la sede central de la entidad, ubicada en San Borja.

Tras la referida cita, el Banco de la Nación destinó S/ 660 311.87 al Fondo de Empleados (Feban), según Punto Final. Max Reinkendorf laboró para este fondo por dos meses, y durante ese tiempo se eligió a la empresa encargada de la refacción del establecimiento.

Un audio difundido por el programa se escucha a Max Reinkendorf conversando con Augusto Gonzales Molina, representante de Feban, para coordinar el presunto direccionamiento. Esta comunicación ocurrió entre septiembre y octubre.

Para esta adjudicación se presentaron las empresas FCM Ingenieros-cuyo gerente general es Luis Fernando Carrillo Mendoza-, Inversiones Lago di Garda S.A.C. y Punto Alto Contratistas Generales. Tras culminar el proceso resultó ganadora la segunda empresa referida, pero la ejecución de la obra terminó estando a cargo de la primera.

En una entrevista para el dominical, el presidente del Banco de la Nación, informó que tras la denuncia se está realizando una investigación que estimó podría culminar en dos semanas.

Además, aclaró que los S/ 660 311.87 provienen del Fondo de Empleados ( Feban). 

“Ocurrida esta denuncia […] impusimos tres cosas que sea la autoría del Banco de la Nación la que la realice, solicitarle al gerente del Feban que dé un paso al costado para preservar la independencia de las investigaciones. Esa auditoría estimo estará en un par de semanas. Quiero señalar que esa entidad es gobernada por un comité de trabajadores y funcionarios del banco y es absolutamente independiente del Banco de la Nación”, señaló.

Ir a portada