El BCP dio ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima.  (Difusión)
El BCP dio ‘campanazo’ en la Bolsa de Valores de Lima. (Difusión)

El sostiene conversaciones con firmas chilenas para conformar sociedades que le permitan ampliar su negocio de banca de inversión, indicó hoy su gerente general, Walter Bayly.

En diciembre pasado, el BCP, controlado por el holding financiero , ya exploraba oportunidades de crecimiento tras pagar US$77 millones para quedarse con el control de la correduría , la tercera más grande de Colombia.

"Estamos en varias conversaciones con empresas en Chile sobre posibles asociaciones, pero son hechos reservados", dijo Bayly.

La estrategia de ampliar su negocio de banca de inversión se da en momentos en que las bolsas de Perú, Chile y Colombia se han unificado en el Mercado Integrado Latinoamericano ().

"La estrategia es que tanto los inversores como los emisores de los tres países están cada vez más integrados, y creemos que así tendremos un servicio importante para ofrecer a nuestros clientes", refirió el ejecutivo.

En su aniversario, el BCP informó que solo en 2010, sus aportes a la economía peruana representaron un 2.4% del PBI, lo que se traduce en S/.10,532 millones a la actividad productiva del país, a través de operaciones directas o de inversiones en rubros como electricidad, comercio, minería y pesca.