Villarán oró en la misa por el décimo aniversario de la tragedia de Mesa Redonda. (Rochi León)
Villarán oró en la misa por el décimo aniversario de la tragedia de Mesa Redonda. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo problema amenaza con convertirse en un trago amargo para la alcaldesa en las celebraciones por el Año Nuevo. El obispo emérito de Chimbote, monseñor , denunció un desvío irregular de fondos entregados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo () por parte de la .

Bambarén sostuvo que este dinero debería ser destinado a la atención de los niños que son albergados por el colegio que regenta el Puericultorio Pérez Araníbar, bajo la administración de la comuna metropolitana.

La denuncia la formuló Bambarén en el programa La Hora 6, de radio San Borja, mientras dialogaba al aire con el regidor Jaime Salinas.

El también expresidente de la Conferencia Episcopal destacó que este hecho se suma a la reducción "irresponsable" del número de niños acogidos en dicho colegio. Lamentó que Villarán no atienda su pedido de audiencia, presentado desde setiembre.

Perú21 intentó recoger la versión del municipio limeño, pero la burgomaestre prefirió no declarar a los periodistas que la esperaban a su salida de la misa por el décimo aniversario de la . Asimismo, el gerente edil Miguel Prialé no atendió nuestra llamada.