Cipriani otra vez en el ojo de la tormenta. (USI)
Cipriani otra vez en el ojo de la tormenta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El monseñor Luis Bambarén dijo que la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de obedece a un problema personal, y pidió no confundir el papel del Arzobispo de Lima con el de toda la Iglesia.

En ese sentido, cuestionó la decisión del cardenal y recordó que antes ya había defendido al padre cuando Cipriani lo quiso sacar. "Yo me he manifestado de inmediato, al padre Gastón Garatea lo conozco hace más de 40 años (…) ha sido presidente la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, lo cual lo hizo excelente", dijo en Ideeleradio.

Añadió que ha quedado en reunirse con Garatea para conocer más detalles, y aclaró que la prohibición contra el religioso rige solo en la Arquidiócesis de Lima. "Él puede ir al Callao, a Chosica, Lurín a cualquier otro lugar del Perú y ejercer su ministerio", precisó.

Bambarén pidió que no se confunda el papel de papel de Cipriani como Arzobispo de Lima con el de toda la Iglesia. "Es un problema personal, que se agrava mucho más con la situación (del litigio) de la Universidad Católica", opinó.