Balearon a 228 en todo el país

Solo entre el 1 de octubre y lo que va de diciembre. Rómulo Quiroz, herido en Bellavista, tiene antecedentes. Cayó con croquis de casa de Giampietri.

En su mayoría, los heridos por impacto de bala son víctimas de ajustes de cuentas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Preocupantes cifras. Según datos de la Policía, desde octubre hasta ayer, 228 personas fueron baleadas al ser asaltadas o blanco de algún ajuste de cuentas en todo el país.

De esa cantidad, 108 fueron heridos en Lima y 49 en el Callao, incluidos el padre e hijo baleados el último miércoles en Bellavista (Callao).

Además, de la cifra total, 18 han muerto y 11 son menores de edad heridos de gravedad.

"Esto es alarmante. La cifra podría aumentar en las fiestas de fin de año. Estos son los casos denunciados. Imagínate los que no se reportan", dijo a Perú21 el legislador Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

EN CONTRA DE SEGURIDADPor ello, Reggiardo lamentó que en el Parlamento no se debatan los cinco proyectos de seguridad ciudadana presentados por su grupo de trabajo para frenar los altos índices de violencia.

"Por ejemplo, hemos presentado el proyecto de la Ley de Desarme, para que una persona que no reporte la tenencia de un arma en 90 días pase automáticamente a la cárcel", explicó el congresista.

CON ANTECEDENTESDe otro lado, Rómulo Ismael Quiroz Ibáñez, quien fue baleado con su hijo de nueve años en la urbanización Proción, en Bellavista, tiene antecedentes por robo y suestro es apodado 'Rambo', según fuentes policiales. Él fue liberado a las dos semanas de su captura.

El 12 de marzo pasado, agentes de la División de Robos lo detuvieron con Marco Huamán Sánchez en un automóvil rojo de placa A1Z-325.

En el interior del vehículo se halló droga, un fusil y un mapa de los exteriores de la casa de Luis Giampietri, exvicepresidente de la República.

TENGA EN CUENTA

- Cuatro mil armas ilegales son incautadas por la Policía anualmente, informó el exministro del Interior Octavio Salazar.

- En el mercado negro se puede conseguir una pistola desde 200 soles.

- En el Perú, cerca de 30 mil personas tienen permiso de la Dicscamec para portar armas.

Ir a portada