Madre e hija disfrutaban de una tarde de piscina cuando se desató el tiroteo (Joseph Ángeles)
Madre e hija disfrutaban de una tarde de piscina cuando se desató el tiroteo (Joseph Ángeles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de un tiroteo entre delincuentes, una mujer murió al ser alcanzada por una bala en el abdomen mientras su hija de apenas un año resultó herida en el . Otros dos sujetos también quedaron lesionados.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de los jirones Atahualpa y Alfonso Ugarte en La Perla. Danitza Cahuana Romero (18) disfrutaba de una tarde de piscina junto a su hija frente a su vivienda cuando se desató una balacera entre dos bandos rivales.

La joven madre fue alcanzada por un proyectil en el abdomen y a su hija le impactó en la pierna izquierda. Luis Alberto Delgado Clavijo (23) y Kevin Zavaleta Rossi (21), quienes estaban a pocos metros y que, al parecer, eran los blancos del ataque, resultaron heridos. El último de los nombrados recibió varios disparos.

Los heridos fueron auxiliados y conducidos por sus familiares al. Lamentablemente, la joven madre murió en el trayecto.

De acuerdo a las diligencias preliminares de la Policía, Luis Delgado y Kevin Zavaleta pertenecerían a la banda de ‘Los Baturris’. Ambos registran antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas, lesiones por arma de fuego, receptación y otros.

Según informó la Policía, el presunto móvil del ataque sería la disputa por el cobro de cupos en las obras de construcción civil.

Horas después, la Policía capturó a los dos sospechosos del ataque, uno de ellos un menor de 17 años, cuando se atendían de sus lesiones en una clínica en San Miguel. Ellos han sido trasladados a la Depincri Callao para las investigaciones del caso.