Investigan asalto a mano armada ocurrido en San Borja. (Captura de TV)
Investigan asalto a mano armada ocurrido en San Borja. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A plena luz del día. Bastaron 40 segundos para que cinco 'marcas' encapuchados y con fusiles tomaran una calle de , desataran un tiroteo y arrebataran S/100 mil al dueño de una casa de cambio que salía de un banco de La Rambla.

Eran las 11:17 de la mañana. Había gran movimiento en las inmediaciones del citado centro comercial que está rodeado de empresas, restaurantes, agencias financieras y otros negocios.

El empresario Julio Pérez Cachique acababa de salir del banco Continental que está dentro de La Rambla. Iba en su auto rojo, de placa D3E-038, en compañía de su guardaespaldas Herliton Gómez Sifuentes.

Cuando había avanzado tres cuadras, en el cruce de las avenidas Bernini y Sisley, los ocupantes de un auto BMW negro, con lunas polarizadas, le cerraron el paso. Del moderno coche bajaron los encapuchados que encañonaron al empresario y a su trabajador, y los tiraron al piso.

Rápidamente se apoderaron del botín que estaba dentro del carro. Este hecho fue advertido por serenos que estacionaron su móvil en medio de la vía para evitar que los asaltantes escapen. Sin embargo, esto hizo que los 'marcas' comenzaran a disparar.

Los transeúntes y vecinos de la zona se arrojaron al piso ante el temor de ser alcanzados por los proyectiles. En su huida, uno de los maleantes hirió en el pie izquierdo al sereno Miguel Rodríguez, mientras otros dos sufrieron lesiones al caer de una moto.

Crece inseguridad

Mientras la ola de atracos no para en la capital, ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conocer el resultado de las encuestas que desaprueban las acciones del Gobierno en la lucha contra la delincuencia, indicó que estaba dispuesto a renunciar.

Dijo que si la estrategia de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha no resulta, tomará medidas drásticas: "Digo señores ha sido un gusto, que alguien que lo pueda hacer mejor se encargue".

Según testigos, los delincuentes se desplazaban en un moderno auto BMW de color negro con lunas polarizadas. "Le cerraron el paso a un auto Yaris de color rojo, bajaron de la unidad y encañonaron al chofer y al copiloto. Les quitaron sus pertenencias", señalaron a Perú21.

TAGS RELACIONADOS