Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se alejó de las canchas de fútbol para convertirse en un asesino a sangre fría. Mirko Alejandro Baza Loza (23), conocido en el mundo del hampa como 'Aguja' o 'Negro Mirko', se ha ganado el odio de todo un país luego de asesinar a dos en medio de una balacera en el .

El hijo del ex futbolista, Alejandro ‘Agujita’ Baza, ya había estado tras las rejas luego que en 2015 la justicia le otorgara libertad condicional tras el intento de robo a un empresario en San Martín de Porres.

Los agentes policiales hallaron a Baza Loza escondido en una casa del Rímac, claramente herido. Los proyectiles habían impactado en su abdomen y a pesar de ser trasladado al hospital, falleció a su llegada.

El miedo por ser descubierto lo llevaron a mentir hasta segundo antes de morir, pues intentó engañar a las autoridades del centro médico presentando una identidad falsa.

NO TUVO PIEDAD

Investigaciones policiales 'Aguja' sería quien disparó contra los suboficiales PNP José Pacheco Paredes (52) y Javier Chaupis Lezameta (48), cuando éstos lo intervinieron en el cruce de la avenida Francisco Pizarro y el pasaje San Germán. El malhechor disparó contra el primero, hiriéndolo en el pecho y los brazos.

Javier Chaupiz, quien caminaba con su esposa, decidió ayudar al compañero caído, pero también fue baleado.

El historial delictivo tiene como últimos antecedentes el ataque a balazos a un inquilino de una casa para obligarlo al pago de un préstamo. El hombre fugó en una moto luego de realizar 12 disparos.

Acta de defunción.
Acta de defunción.