Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último martes, dos policías murieron asesinados por unos delincuentes que fueron intervenidos en el . Los malhechores dispararon a quemarropa, uno de los responsables murió horas después, víctima del desangrado de sus heridas de balas. 

Este criminal era Mirko Baza Loza (23), pero tras su intervención se identificó con un nombre diferente J.M.Ch.C. Identidad que habría utilizado tras salir de prisión en enero de este año. En su haber existía un largo registro delictivo. 

Tras la persecución, Mirko Baza fue hallado herido al interior de un inmueble del Rímac y fue trasladado a un centro médico, pero murió. Luego se procedió a los exámenes de rutina y fue su huella dactilar la que comprobó que usaba una identidad falsa.  

Según consigna Trome, los familiares de J.M.Ch.C., quien está vivo, aseguraron que el documento de identidad le fue arrebatado en un asalto y negaron que haya participado en la cruenta balacera.   

Desde este año, ya en libertad y con una doble identidad, comenzó a cometer una serie de atracos a mano armada y otros graves delitos, hasta que el último martes –al verse frente a los suboficiales José Pacheco y Javier Chaupis, quienes pretendían atraparlo– no dudó en asesinarlos a balazos.