Bala perdida que mató a niña de 6 años en San Juan de Lurigancho provino del arma de un policía. (USI)
Bala perdida que mató a niña de 6 años en San Juan de Lurigancho provino del arma de un policía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bala perdida que acabó con la vida de una niña de 6 años el pasado 26 de diciembre durante un enfrentamiento entre agentes policiales y los integrantes de una banda delincuencial en provino del arma de un efectivo del Escuadrón de Emergencia de la .

Patricia Huerta, madre de la menor, señaló que el día del velorio de su hija un policía le entregó un sobre con S/.1,500, hecho que fue interpretado por ella como un intento de comprar su silencio por la muerte de la pequeña.

Según las primeras investigaciones, los hampones iban a asaltar la tienda de electrodomésticos Elektra, ubicada en San Juan de Lurigancho, cuando fueron intervenidos por la Policía. La menor de edad recibió un impacto de un proyectil 9 milímetros en la cabeza mientras jugaba en un parque cerca al tiroteo.

Respecto al caso, el ministro del Interior, , señaló que el caso se encuentra en investigación. "El policía jamás ha pensado seguramente en disparar", dijo en conferencia de prensa.

El abogado de la familia de la víctima señaló que el policía responsable del hecho –cuya identidad se desconoce– será denunciado por homicidio culposo.