Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una turba de maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú () de agredió a la comitiva del ministro de Defensa, , quien está cumpliendo una serie de actividades de su sector.

El hecho ocurrió esta mañana cuando Urquizo se trasladaba a la Escuela de Música Condorcunca –ubicada en el jirón 28 de julio de dicha ciudad– y se topó con un grupo de docentes apostados en la Plaza Mayor. Ellos, al percatarse de su presencia, lo persiguieron y rodearon, llegando incluso a enfrentarse con miembros de su seguridad personal, informó Canal N.

La calma llegó cuando el titular de Defensa cogió un megáfono y les solicitó a los docentes, "como ayacuchano que era", que iba a mediar por los maestros en sus reclamos al Ejecutivo, entre los que figuran el incremento a sus remuneraciones y el pago por preparación de clases. Superado el impasse, Urquizo se dirigió hacia el museo Mariscal Cáceres del Ejército peruano donde tenía pactada otra actividad.

En declaraciones posteriores a Canal N, el ministro dijo que se encontraba "muy bien" y descartó la versión de que haya sido agredido por la mencionada turba debido a que, según dijo, "entre ayacuchanos no puede haber secuestros ni maltratos".

En ese sentido, indicó que se reunió en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura con un grupo de docentes del Sutep de Ayacucho para recibir sus reclamos y trasladárselos a la titular de Educación, Patricia Salas.