Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos tres efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa () perdieron la vida a consecuencia de una emboscada terrorista camino a Pichari (Cusco), en el .

El atentado ocurrió en la zona de Cumumpiari, a 30 minutos de Palmapampa, cuando los efectivos policiales se desplazaban a Pichari para pasar los controles de operatividad de sus vehículos.

Aproximadamente a las 07:15 am. del sábado fueron emboscados por francotiradores. Las balas ocasionaron que el suboficial PNP Antonio Gómez y Darwin Tipe Fernández pierdan la vida.

Posteriormente, se informó que un tercer efectivo falleció cuando ya se encontraba en el hospital del Comando Especial del Vraem.

PPK: Asesinos no creen en el país

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó esta mañana la muerte de los tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Inaceptable pérdida de tres valeros policías en el Vraem. Mientras las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú apoyan a la población, esos asesinos no creen en el país", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, señaló que este ataque fue en represalia a una reciente incautación de dos toneladas de cocaína en el Vraem.

"Vamos a seguir golpeando no solamente a la actividad del narcotráfico en el Vraem sino a este grupo criminal (…) Lo vamos a hacer", dijo Vargas en declaraciones a RPP.

TAGS RELACIONADOS