Sigue actualizado en nuestra APP

Ayacucho: Se registraron 17 réplicas tras sismo de 6.6 grados

Alcalde de Coracora, epicentro del temblor, indicó que colegios fueron declarados en emergencia y uno quedó inhabitable.

Ayacucho: Se registraron 17 réplicas tras sismo de 6.6 grados

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hasta el momento se registraron 17 réplicas del fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter registrado este domingo en la región Ayacucho, informó este lunes el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El especialista precisó en Canal N que el epicentro se ubicó a 35 kilómetros al norte de Coracora, a una profundidad de 108 kilómetros. Además, el remezón se sintió en la región con intensidades de V y VI en la escala de Mercalli Modificada.

Estas réplicas, detalló Tavera, no superaron la magnitud 4 y fueron casi imperceptibles para la población.

El alcalde de Coracora, Franco López, manifestó que realizó un recorrido por su localidad a la luz del día y decidió declarar en emergencia las instituciones educativas. En Primera edición señaló que un colegió quedó inhabitable.

La autoridad edil alertó también que se presentaron derrumbes de consideración en la vía Llauca-Coracora, que llega a la Panamericana Sur, y que la iglesia matriz de Coracora presenta rajaduras, lo que representa un peligro para la población.

En otro momento comentó que las autoridades y la población de Coracora se alistan para recibir al presidente Ollanta Humala y un grupo de sus ministros, quienes llegarán en las próximas horas a la zona para evaluar los daños del temblor y la forma cómo ayudar a los afectados.

Ir a portada