Juegos Panamericanos

Ayacucho: Condenan a sujeto a 10 años de prisión por asaltar casa de cambio

Kedy Minchola Chauca, alias ‘Payaso’, ingresó al local ubicado en el portal Constitución y redujo al propietario para llevarse S/.168,070 y US$20,415.

Condenan a sujeto a 10 años de prisión por asaltar casa de cambio en Ayacucho. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Sala Penal de Ayacuchocondenó a 10 años de prisión a Kedy Norman Minchola Chauca, alias 'Payaso', al encontrarlo culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio del ciudadano Julio Javier Robles Jáuregui, propietario de una casa de cambio.

El Poder Judicial relató que el 9 de agosto del 2013, alrededor de las 18:45 horas, el ahora sentenciado, disfrazado de payaso, ingresó a la casa de cambios de moneda Robles, ubicada en el portal Constitución, conjuntamente con un cómplice conocido como 'Loquito'.

Una vez dentro del inmueble, y lanzando amenazas de muerte, los dos redujeron a Robles Jáuregui, llevándose dinero y pertenencias de la víctima.

Sin embargo, en circunstancias en que ambos huían con el botín, agentes de la Policía arrestaron a Minchola Chauca a la altura del portal Municipal.

Tras el registro personal correspondiente, las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego y una mochila conteniendo S/.168,070 y US$20,415.

El colegiado, integrado por los jueces Antenor Jorge Aliaga, Liliam Murillo Valdivia y José Bonillas Frías, además le impuso al condenado la obligación de pagar una reparación civil ascendente a S/.500, a favor del agraviado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada