Un nuevo escándalo remece a la . Unos 45 kilos de pasta básica de cocaína desaparecieron misteriosamente del almacén de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Waris en Huamanga () y fueron reemplazados por sal para no levantar sospechas.

Las autoridades se percataron del hecho durante una verificación al depósito antidrogas, cuando encontraron el cloruro de sodio acondicionado en paquetes tipo ladrillo en lugar de la pasta básica de cocaína incautada en recientes operativos, informó Primera Noticia.

Según trascendió, el 'cambiazo' se habría producido cuando la droga fue trasladada a la base de Palmapampa (Ayacucho), para ser derivada a Lima. Sin embargo, dicha diligencia se suspendió por falta de un helicóptero que transportara el ilegal cargamento, por lo que fue devuelto a Huamanga.

Información preliminar indica que los efectivos que no constataron el contenido durante los relevos de guardia habrían sido hallados responsables. En tanto, personal del Ministerio del Interior y de la Inspectoría General de la Policía llegaron a la base para indagar sobre el hecho.