/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Avión Hércules FAP partió a la Antártida

La aeronave traslada a 62 expedicionarios peruanos que se sumarán a la campaña científica Antar XXI junto a la tripulación del buque Humboldt

Imagen
(Fuente: FAP)
Fecha Actualización
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió hoy a las 7:00 am del Grupo Aéreo Nº 8 rumbo a Punta Arenas. La aeronave trasladó a 62 expedicionarios peruanos, varios de ellos científicos, quienes se sumarán a la vigésima primera campaña Antar XXI en la Antártida.

La comitiva peruana llegará a la base área chilena Frei, donde se reunirán con la tripulación del Buque de Investigación Científica Humboldt del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para continuar juntos el trayecto hacia la base peruana Machu Picchu.

El avión Hércules tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas. El potente avión de transporte militar lleva más de tres décadas formando parte de la FAP y ha servido para enfrentar emergencias nacionales y llevar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

En esta expedición, los científicos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica de la FAP, el mayor Gino Rondón Chichizola y el técnico de segunda Oscar Barrenechea Mendoza, estudiarán los sistemas frontales de los vientos en temperaturas de 0 a -25 grados y otros eventos meteorológicos.

Además, la comitiva de la FAP se encargará de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves y demás actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas y geólogos en la Antártida.