Avenida Javier Prado será ampliada en el tramo entre la Av. Brasil y Av. Salaverry. (Perú21)
Avenida Javier Prado será ampliada en el tramo entre la Av. Brasil y Av. Salaverry. (Perú21)

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció que se ampliará la avenida Oeste, en el tramo de las avenidas Brasil hasta Salaverry. Dijo que en esta zona se contará con un nuevo carril.

"Estamos realizando ante la Municipalidad Metropolitana de Lima los trámites respectivos para que nos de la autorización y, así, ampliar un carril más en dicha vía donde, en horas punta, se genera un gran embotellamiento vehicular", expresó.

Dijo que este proyecto de ampliación forma parte de una serie de obras que se desarrollan en ese distrito "y que nos llevará a mejorar la vialidad de Magdalena del Mar", indicó.

Asimismo dijo que "la avenida Javier Prado Oeste tiene dos carriles y pasando la avenida Salaverry se amplía a tres los carriles, por lo que no hay problema en añadir un carril más en nuestra zona. Se escogerá una vereda de la berma central que nadie utiliza y se hará en dirección desde la avenida Brasil a Salaverry".

También se refirió a las obras de ampliación de un carril en las cuadras 7, 8 y 9 en el jirón Félix Dibós, donde los vecinos se enfrentaron a los serenos, y aseguró que "en el distrito no se está matando ningún árbol. Todos los que digan lo contrario están faltando a la verdad".

"Estaremos solucionando el grave problema de congestionamiento vial que se producen en dicha vías, sin atentar contra el medio ambiente", puntualizó.

"Nosotros hemos contratado una empresa especializada que está aplicando los procedimientos adecuados para mantener vivos a los árboles y trasladarlos a diversos parques del distrito", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS