Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi fue detenida, pero fue liberada el último domingo. (Foto: GEC)
Melisa Joana Gonzalez Gagliuffi fue detenida, pero fue liberada el último domingo. (Foto: GEC)

Se le complica el panorama a fiscal. Conforme avanzan las investigaciones del arrollamiento en la , donde fallecieron dos jóvenes y uno quedó herido, el emitió hoy una medida contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, quien dejó en libertad a la conductora responsable, .

El funcionario fue informado a través de un comunicado oficial que se abrió un proceso disciplinario en su contra por un plazo de 60 días, por su actuación como Fiscal Provincial Titular Penal de San Isidro por presunta sanción administrativa, falta considerada como muy grave según la ley orgánica del Ministerio Público.

Según se informó en ATV Noticias, Barrón Cerna habría fallado a la ley de la carrera fiscal, así como al articulo 4 del código de ética del Ministerio Público.

Además, el fiscal Luis Alberto Germaná, Jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima, ha dispuesto solicitar a Barrón Cerna un informe de descargo sobre los hechos cuestionados en un plazo de 5 días hábiles de notificado.

En caso de incumplimiento se declarará rebelde. Recabar el record de quejas y denuncias del fiscal y realizar las diligencias necesarias para aclara los hechos investigados.

Melisa González Gagliuffi