Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el piso desnivelado, una ciclovía que presenta un hundimiento de más de 50 centímetros, además de grietas en diferentes partes de una plazuela. Este es el panorama que luce el malecón de la avenida Costanera en , obra que fue inaugurada en marzo del 2014 por la exalcaldesa .

De acuerdo a lo que se informó en ese momento, el proyecto contó con una inversión de S/.5 millones. Ahora literalmente se hunde y es un peligro latente para los vecinos de la zona.

Perú21 recorrió el lugar y comprobó que, si bien el sector más afectado está cercado, otras partes de la plaza y de la ciclovía presentan rajaduras.

"Antes dejaba salir a mi niño para que jugara en el columpio del parque. Ahora me da temor que se vaya a lastimar", manifestó Betty Vidal, quien vive en la cuadra 7 de la Av. La Paz.

La Contraloría General de la República explicó que, desde hace 45 días, viene realizando una investigación para determinar responsabilidades.

"Estamos con ingenieros geólogos porque no solo nos importa el contrato, sino también saber si las variaciones en la etapa de construcción han causado esto",dijo Oliver Paredes, gerente de la Oficina Regional de Control de Lima.

En tanto, a través de un cartel, la comuna de Lima dice que no puede hacer remodelaciones porque hay una investigación de la Contraloría.

DATOS

  • El malecón de la Costanera va desde la Av. Rafael Escardó hasta Universitaria. Los vecinos dijeron que los problemas se agravaron hace 4 meses.
  • La ciclovía se encuentra inoperativa por los daños que presenta.