¿Y LA PROMESA? Rehabilitación de arteria solo quedó en palabras. (USI)
¿Y LA PROMESA? Rehabilitación de arteria solo quedó en palabras. (USI)

En abandono. Pese a que la burgomaestre capitalina se comprometió a rehabilitar la y dijo que este era un "proyecto inmediato", la vía sigue condenada a su suerte: no cuenta con semáforos, luce invadida de basura e invadida por enormes baches.

, alcalde de San Martín de Porres, lamentó que el municipio de Lima no pueda refaccionar esa arteria –que une dicho distrito con el primer puerto– a pesar de que desde octubre del 2011 cuenta con presupuesto para ello.

"Mediante un decreto supremo, el Gobierno destinó S/.37 millones para rehabilitar la vía desde el límite de la Av. Bertelo con el Callao hasta el Óvalo Naranjal. Sin embargo, han pasado 16 meses y no se ha hecho nada", señaló.

Refirió que hubo irregularidades en el proceso de licitación. "Lima lanzó el proceso y entregó la buena pro por S/.25 millones, con un desfase de S/.12 millones. Además, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) levantó observaciones y aún esperamos que la comuna regularice ello", indicó.

Añadió que otros proyectos –como la rehabilitación de las avenidas Los Dominicos y Tantamayo– han sido "congelados" por la municipalidad capitalina. "Lo común en estas tres obras es que fueron presupuestadas por la gestión metropolitana anterior y paralizadas por la actual", dijo Ternero.

DATOS

- El expediente técnico para la colocación de semáforos en Canta-Callao "duerme desde hace seis meses", afirmó Ternero.

- En 2012, Villarán dijo que esta vía se llamará César Vilca en honor al policía asesinado en el Cusco.