Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, informó que este mediodía será reabierto el acceso vehicular. (Foto: Alessandro Currarino)
Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, informó que este mediodía será reabierto el acceso vehicular. (Foto: Alessandro Currarino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la , informó que este mediodía será reabierto el acceso vehicular en un tramo de la comprendido entre las avenidas Miguel Grau y México, en .

La medida se impuso para agilizar el reordenamiento de la vía tras el desalojo de unos 5.000 . De esta manera se dispusieron cuatro desvíos y recomendaron a los conductores tomar precauciones hasta el jueves 20 de junio.

“Eso [reabrir el tránsito vehicular] será al mediodía. El motivo ha sido por la garúa que ha estado en contra nuestra y el tema de pintura no ha llegado a terminar, pero todo el avance tenemos más del 95%”, explicó para América Noticias.

También agentes de la recibieron apoyo de inspectores municipales en la zona para evitar la congestión vehicular.

De otro lado, la funcionaria de la comuna metropolitana señaló que a esta hora el tránsito peatonal es fluido. Zuleyka Prado dijo que durante los tres días se permitió el acceso por la avenida Grau, avenida 28 de Julio, avenida México, jirón Eduardo San Cristóbal y el jirón Hipólito Unanue.

Agregó que el personal de la gerencia de Fiscalización y Control permanecerá en el lugar para no permitir el acceso de comerciantes informales.

Vale decir que, tras la operación del último lunes, se instalaron 15 rejas, con la finalidad de impedir el acceso de comerciantes informales.

Estas fueron colocadas a lo largo de la avenida Aviación entre las intersecciones con la avenida Grau, avenida 28 de Julio, avenida México, jirón Antonio Raimondi, jirón García Naranjo, jirón Bausate y Meza, jirón Alexander von Humboldt, jirón Hipólito Unanue, jirón Sebastián Barranca, jirón Eduardo San Cristóbal, avenida Isabel La Católica, jirón Italia y jirón Francia.

Avenida Aviación: tránsito vehicular se reabrirá al mediodía, según Municipalidad de Lima

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: