Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de las redes sociales, cientos de cibernautas criticaron la falta de inspectores municipales a lo largo de la , donde se habían instalado tres paraderos específicos —durante la gestión de Susana Villarán— para el transporte público y privado con la finalidad de evitar el embotellamiento.

Según un informe del diario , Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte durante la gestión de Susana Villarán explicó que dentro del plan de reordenamiento vehicular "se contrataron 200 inspectores municipales para que impusieran sanciones a los taxis y colectivos que invadían los carriles exclusivos para los microbuses en la Av. Abancay".

Asimismo, Guerra García explicó que antes de esta reforma del transporte, los ómnibus demoraban un promedio de 30 minutos para cruzar once cuadras, mientras que durante la ejecución del plan demoraban solo 8 minutos.

Los usuarios en Twitter aseguran que la reforma del transporte que ejecutó la exalcaldesa de Lima Susana Villarán se ha visto muy afectada y ha retrocedido por la indiferencia del actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El descontrol de la Av Abancay es fiel reflejo de gobierno chicha de , ¿cuándo empieza recolección de firmas pa revocatoria?— marielena otiniano (otichama)

Todo ha retrocedido: los buses hacen lo que les da la gana, los inspectores de tránsito brillan por su ausencia,… — Joan Manuel (@Arkelor)

De verdad que la obra de Villarán se ve destruida por gente ignorante en el tema de transporte! es lamentable….. — Comunicador Joseph (@josephtiradoc)

no solo abancay igual y peor tacna-wilson-arequipa. Horrible el trafico mejor estaba antes del metro— orlando reyes (orelachi)

Abancay: entre la falta de control y la cultura del más vivo — Elena Cafaro (@Ele95_a)

TAGS RELACIONADOS