Organizan conversatorio de Filosofía basado en el “pensamiento de Thanos” en San Marcos. (Foto: Marvel Comics / Marvel Studios)
Organizan conversatorio de Filosofía basado en el “pensamiento de Thanos” en San Marcos. (Foto: Marvel Comics / Marvel Studios)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La expectativa en torno a '' es tan grande que se han realizado diversas actividades alrededor del mundo; sin embargo, una de las más curiosas es un conversatorio sobre el pensamiento de que se realizará en la .

El evento, organizado por un grupo de alumnos de la casa de estudios, se realizará el próximo viernes 12 de abril en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y será un evento de reflexión.

En la promoción del evento se promete una reflexión sobre las influencias “filosóficas, económicas, demográficas y sociopolíticas” en el pensamiento de Thanos, el villano que eliminó a la mitad de la población del Universo en “Avengers: Infinity War”.

"Thanos suscribe un pensamiento polémico que ha suscitado diversas discusiones sobre la razonabilidad de su propuesta. Esto se debe a que dicho personaje no sigue las típicas motivaciones de un personaje genérico (ser malo porque sí) sino que está claramente influenciado por propuestas filosóficas, económicas, demográficas y sociopolíticas como lo es el maltusianismo y otras corrientes de la historia del pensamiento", señala la descripción del evento.

La entrada para el evento es previa inscripción para poder escuchar las ponencias de jóvenes investigadores que han indagado las influencias del pensamiento del villano de Marvel Studios.

"La finalidad de esta actividad es incentivar la reflexión sobre temas que son materia de discusión dentro de la cultura popular y que se prestan para un análisis multidisciplinario; asimismo, deseamos fomentar actitudes filosóficas (como la crítica, el análisis y la reflexión) en los asistentes a través del formato de un conversatorio", puntualiza la descripción de Filosofía Viva