Sigue actualizado en nuestra APP

Ambulantes de la avenida Aviación deben empadronarse para ser llevados a espacios formales

La gerente de Seguridad Ciudadana, Susel Paredes , dijo que si bien no hay una cantidad exacta, podría estimarse en cinco mil el número de informales que salieron de la avenida Aviación.

Avenida Aviación

Continúa el empadronamiento de ambulantes informales en la avenida Aviación. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Continúa el empadronamiento de ambulantes informales en la avenida Aviación. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Continúa el empadronamiento de ambulantes informales en la avenida Aviación. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Susel Paredes , gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de La Victoria , indicó que los ambulantes que han salido de la avenida Aviación y que forman parte de asociaciones deben empadronarse ante el municipio para que personal de dicha comuna los ubique en lugares formales, con lo cual dejarán atrás la informalidad.

Detalló que el área de Desarrollo Económico de La Victoria está haciendo el empadronamiento en el complejo deportivo El Porvenir, ubicado en el jirón La Mar, hasta donde deben ir, dijo, los comerciantes que estén asociados.

"Pese a que eran ambulantes, la mayoría estaba bajo una asociación", aseguró a la agencia Andina.

Paredes comentó que cuando se desarrolló la operación para recuperar la avenida Aviación, ya se habían empadronado 400 comerciantes, a quienes, a través de sus aliados, la municipalidad les cederá espacios en la galería Las Terrazas, en Gamarra.

"A algunos se les dará stands en la galería Las Terrazas, Gamarra, allí hasta ahora tenemos 300 comerciantes, pero también para el rubro de verduras se le tiene que buscar otros lugares, por ejemplo el mercado Tres de Febrero, y así buscaremos lugares cerca de donde tenían su clientela. Pero tienen que demostrar que están en una asociación, por ejemplo, con un carné", anotó.

Paredes dijo que si bien no hay una cantidad exacta, podría estimarse en cinco mil el número de informales que salieron de la avenida Aviación.

Primero, anotó, liberamos la vía, luego se impide el acceso (se colocan rejas a fin de evitar que retornen los ambulantes) y luego ingresan una serie de instituciones para empezar a verificar el comercio formal.

"Lo mismo se hizo en Gamarra y seguimos fiscalizando todos los días. El operativo es una parte ínfima de todo lo que hay que trabajar luego. Una vez que se retiran a los informales, tengo que empezar a investigar a los formales", aseveró Paredes, quien agregó que el trabajo en Aviación recién ha empezado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada