Auxiliar de instituto superior fue acusado de abusar sexualmente a una menor de 17 años. (América Noticias)
Auxiliar de instituto superior fue acusado de abusar sexualmente a una menor de 17 años. (América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hecho indignante a dejado conmocionados a los maestros, alumnos y directivos del instituto superior SISE, ubicado en Santa Beatriz. Un auxiliar de este centro de estudios fue detenido por haber presuntamente abusado de una alumna de 17 años. 

Según relataron los familiares de la víctima, Jafet Montesinos Castañeda (38) aprovechó el momento en que la menor de edad se dirigía a los baños del cuarto piso del instituto. Fue en aquel momento en que el sujeto abusó de ella en los interiores de los sanitarios, contó la madre a América Noticias.

Este caso se remonta al 20 de julio pasado y recién salió a la luz un mes después, puesto que los denunciantes afirman que Montesinos Castañeda (quien tiene tres hijos) tenia bajo a amenaza a la menor. Además, se supo que él vivía a solo cuatro cuadras de la vivienda de ella.

"La tuvo amenazada y hasta tomó fotos de mí caminando diciendo que me iba a matar. Yo la veía que no dormía, bajó de peso y lloraba a cada rato. Conversé con ella y ahí me contó todo", manifestó la madre de la chica de 17 años.

Ocurrió entonces que agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional pudieron detener al individuo y fue llevado a la comisaría de Petit Thours para sus descargos respectivos.  

En sus declaraciones, Montesinos consignó que el delito no ocurrió en los baños de SISE, sino en un hostal y con consentimiento de la menor. "Se le nota que está en shock nervioso, pero ya está a resguardo la niña", declaró Guillermo de Lama, capitán PNP a cargo de la detención.

Por su parte, el instituto superior emitió un comunicado en el cual se anunció que "por la gravedad de las imputaciones, el colaborador denunciado ha sido separado de la institución". Además, se informó que "SISE está presentando su colaboración a las autoridades para que el caso sea plenamente esclarecido".

TAGS RELACIONADOS