En las regiones de riesgo extremo no se pueden usar autos particulares. (Foto de archivo: Hugo Curotto/GEC)
En las regiones de riesgo extremo no se pueden usar autos particulares. (Foto de archivo: Hugo Curotto/GEC)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que en las regiones de riesgo extremo, como Lima y Callao, no se podrá usar para ir a centros de abastos para hacer compras. Indicó que estos traslados deben darse a pie.

Cornejo indicó que la atención presencial de los establecimientos autorizados como farmacias, bancos, mercados, supermercados y comercios ambulatorios será de 6:00 a m. a 6:00 p m. Posterior a ello se atenderá mediante delivery.

“No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público”, aseveró a América Televisión.

MIRA: Implementarán centros de retención temporal para quienes incumplan medidas del estado de emergencia

Con relación a la emisión de los pases vehiculares, la ministra aseveró que en los siguientes días el Ministerio del Interior informará sobre el proceso para su obtención, pero recordó que estos solo pueden ser usados por los trabajadores que hacen labores esenciales.

Además dijo que los comerciantes podrán abrir sus puertas entre las 6 a. m. y las 6 p. m. pues en las demás horas regirá una inmovilización total.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

MIRA: Envían balones de oxígeno y una brigada médica para combatir el COVID-19 en Ayacucho [VIDEO]

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00p.m. Además, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?

TAGS RELACIONADOS