El proceso de vacunación se realiza en el Perú desde el pasado 9 de febrero. (Foto: Essalud)
El proceso de vacunación se realiza en el Perú desde el pasado 9 de febrero. (Foto: Essalud)

El Seguro Social de Salud () informó que desplegará este lunes 8 de marzo una flota de autos para años que estén registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (). En esta etapa de la vacunación se emplearán las dosis desarrolladas por el laboratorio Pfizer.

Mediante sus redes, la presidenta de ejecutiva de la institución, indicó que además de los autos del Padomi habrá centros de vacunación en centros médicos peatonales y vehiculares.

MIRA: Hoy inició la vacunación con dosis de Pfizer para adultos mayores

“En Essalud, mañana iniciaremos la vacunación contra la COVID-19 de nuestros asegurados adultos mayores (85 años a +). Se realizará en dos modalidades, a domicilio vía Padomimovil y presencial a través de nuestros centros de vacunación peatonales y vehiculares”, se lee en su mensaje.

En ese sentido, detalló que se tiene previsto, en esta primera etapa, inmunizar de forma progresiva a 3 mil adultos mayores a través del programa Padomi, y para ello se desplegarán 50 unidades móviles.

Autos de Padomi visitan casa por casa para vacunar a adultos mayores contra el COVID-19 | VIDEO
Autos de Padomi visitan casa por casa para vacunar a adultos mayores contra el COVID-19 | VIDEO

La funcionaria informó que el total de adultos mayores a vacunar es 11.700, y de estos 3.000 son el grupo que presenta dificultad motora. El resto recibirá una atención en seis puntos de la capital. El último jueves, EsSalud estableció cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

A continuación el detalle del cronograma de actualización:

  • Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)
  • Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)
  • Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)
  • Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)
  • Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

VIDEO RECOMENDADO

Adulta mayor de 104 años recibió vacuna contra la COVID-19
La mujer de 104 años recibió la vacuna del laboratorio Pfizer.