Vraem
Vraem

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades del Frente Policial , del Comando Especial del Vraem, de la Municipalidad Distrital de Anchihuay y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) visitaron proyectos de desarrollo en el distrito ayacuchano de Anchihuay, provincia de La Mar, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Los representantes del gobierno recorrieron cuatro viveros de pino tecunumani, ulcumano, taron taron, entre otras especies forestales, que serán destinadas a la recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados por el narcotráfico y la tala ilegal.

También participaron en la inauguración de una planta de procesamiento de café, la misma que contará con la asistencia técnica de especialistas de Devida para darle valor agregado a sus productos y generar mayor competitividad. Ambos proyectos beneficiarán a 750 familias de la zona.

Además participaron en la ceremonia de culminación del proyecto de mejoramiento de 13 kilómetros de extensión de la carretera Villa Aurora – Buena Gana. DEVIDA invirtió 1 millón 890 mil 465 soles que beneficia a más de 900 familias cafetaleras, cacaoteras y fruticultoras.

La visita de las autoridades coincidió con la celebración por el quinto aniversario del mencionado distrito. El presidente ejecutivo de DEVIDA, Rubén Vargas, comentó que Anchihuay será un distrito modelo en la intervención de la institución y que la pobreza es el principal enemigo. “Nos comprometemos a trabajar de manera articulada con Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los municipios y con ustedes como un solo equipo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS