Los alumnos son los más perjudicados con esta situación.
Los alumnos son los más perjudicados con esta situación.

¿Será la solución? Pese a las 12 fumigaciones realizadas en el colegio 142 Daniel Alcides Carrión de , los alumnos siguen sin retomar clases presenciales debido a que la plaga de pulgas no ha cesado.

MIRA: Sofía Franco aclara que no regresó con Álvaro Paz de la Barra: “Uno siempre busca el bienestar de los hijos”

Para exigir una solución pronta, los padres de familia de la institución educativa se presentaron en la sede del Ministerio de Educación con la finalidad de exigir una solución. Además, denunciaron que los menores vienen siendo víctimas de bullying por parte de alumnos de otros colegios, quienes los llaman “pulgosos”.

Debido a la ola de reclamos, los padres y madres fueron atendidos por representantes del Ministerio de Educación. Tras una mesa de diálogo, se logró acuerdos y las autoridades se comprometieron a instalar pisos de concreto en las aulas provisionales.

Cuando inició esta problemática, el colegio emitió un comunicado en el que señaló: “Se levantó un acta para detallar lo sucedido y las clases seguirán siendo virtuales hasta la erradicación de las mismas. El regreso a las clases presenciales se comunicará conforme a los resultados que obtenemos del día a día”.

Los alumnos son los más perjudicados con esta situación. Ya llevan más de un mes sin asistir a las clases presenciales y solo estarían estudiando de forma virtual, algo a lo que no todos estarían accediendo debido a la falta de implementos como computadoras o internet.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Adelanto de '¿Quién lo mató?'
Adelanto de '¿Quién lo mató?'