Autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene autoridad ni autonomía. (Mario Zapata)
Autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene autoridad ni autonomía. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la (AACV), Gustavo D'Angelo, reconoció esta mañana que la entidad que dirige no sirve, pues no tiene un modelo organizacional que funcione y es "esclava de la Ley 26306" —que señala que los acantilados son propiedad de los municipios distritales— porque los "paraliza".

"El tema de fondo es la funcionalidad del modelo organizacional de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. Esta no ha podido compatibilizar los intereses distritales con los intereses del conjunto de la Costa Verde", señaló D'Angelo en RPP, luego de que , a la Municipalidad de Lima para enmallar la zona, lo que hubiera podido evitar que producto de la caída de una roca.

"Hay apetitos distritales, hay intereses distritales, que muchas veces se ejecutan a espaldas de la AACV, sin conocimiento de la autoridad autónoma", agregó.

Asimismo, admitió que el tema del enmallado no ha estado en la agenda del Consejo Directivo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, que fue creado en 1994 y es promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde.

"Es lamentable que este accidente (con el niño de 3 años) sea el causante de poner ese tema en la agenda, pero se tiene que proceder inmediatamente con el enmallado", refirió D'Angelo, quien reiteró que las comunas de Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, Barranco y Chorrillos son responsables de la protección de la Costa Verde.

"Es cierto que Emape, en el marco de las obras del plan estructurado, ha contemplado el enmallado de las zonas críticas del acantilado, pero eso es un apoyo a los municipios distritales. Les corresponde finalmente a los municipios distritales ofrecer esa protección para seguridad de sus vecinos", sostuvo.