Apto para todos. El evento familiar es un formato innovador que se realiza por primera vez en Perú y Latinoamérica. El ingreso será libre este sábado 27 de octubre desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en la .

Esta cita, que reunirá a los amantes de los automóviles, tendrá un pasarella gigante. Por primera vez en Latinoamérica, desfilarán los modelos icónicos clásicos (los de las películas), modernos, y futuristas de autos y motocicletas. Una oportunidad para transportarse en el tiempo.

También se habilitará la primera ciudad de educación vial para los niños. Se montarán calles y zonas especialmente acondicionados donde los más pequeños de la casa podrán aprender junto a sus padres sobre seguridad vial como conductores, peatones y copilotos. Esta dinámica se dividirá en tres partes: una teórica, una de práctica con interacción dentro de la mini ciudad, y una parte final de evaluación frente a un simulador de realidad virtual.

Siguiendo con las actividades, los niños podrán armar un auto a escala con material reciclado (cartón, papel, chapitas) y aprender sobre cuidado del medio ambiente.

Además, el Autópolis 2018 contará con la presencia de pilotos peruanos que disputarán el Dakar 2019. Estos llevarán sus vehículos para mostrarlos en público y firmarán autógrafos a los asistentes.