Los productos de maquillaje tienen mayor dinamismo durante últimos meses del año. (USI)
Los productos de maquillaje tienen mayor dinamismo durante últimos meses del año. (USI)

La venta de licores, electrodomésticos y tendrán un aumento durante la campaña navideña del 2011, debido a una mayor capacidad adquisitiva de los consumidores y un aumento significativo de la demanda, informó hoy la (CCL).

Indicó que de acuerdo con el Comité de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y Otras Bebidas de la CCL, la venta de licores y bebidas alcohólicas en estas fiestas crecería 15% en 2011.

Señaló que si bien el champagne es la bebida tradicional en , tres productos también mostrarían un crecimiento en sus ventas durante esta campaña: el ron, el whisky y el vino.

De otro lado, el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, mencionó que ese sector facturaría US$330 millones en noviembre y diciembre, un avance de entre 17% y 20%.

Por su parte, el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL destacó que las fragancias y productos de maquillaje son las categorías de mayor dinamismo en la campaña navideña, pues llegan a representar en conjunto el 56% del total del sector.

Estimó que la de productos cosméticos e higiene personal en esta época del año superarían los S/.2 mil millones, monto que representa el 40% del total proyectado para 2011 (S/.5,111 millones).