Estaciones del Metropolitano tendrá mayor presencia policial desde este jueves 23. Foto: América Noticias
Estaciones del Metropolitano tendrá mayor presencia policial desde este jueves 23. Foto: América Noticias

A raíz de los recurrentes asaltos registrados por cámaras de seguridad del en sus diferentes estaciones, desde hoy, jueves 23 de setiembre, habrá mayor presencia de la a fin de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas diariamente.

El General PNP Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, precisó a América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia policial hasta fin de año para identificar a posibles delincuentes, intervenir motos, entre otros.

MIRA: Robos, cogoteos y peleas: la violencia que se vive en las estaciones del Metropolitano | VIDEO

“Nos ha indignado esto que está pasando y ha habido bastante preocupación en el comando institucional para lo cual, de forma coordinada, este es un trabajo que vamos a realizar a partir de hoy día hasta fin de año. Poner el servicio policial, identificar personas, intervenir motos que pueden ser utilizadas por raqueteros y que merodean esta zona del Metropolitano con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, precisó desde la estación Naranjal, donde en solo media hora desde que llegó la PNP se capturó a dos malhechores que portaban cuchillos.

C04-metropolitano-policia
null null

Por su parte, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, instó a la ciudadanía a denunciar así sea un robo menor ya que esto permitirá que la institución y la Policía tenga un registro.

MIRA: ATU: conoce dónde están los más de 1.000 puntos de recarga para tarjetas del Metropolitano y Corredores Complementarios

“Creo que la oportunidad de hacer este plan conjunto con la Policía Nacional, ayudándonos a poner orden en la ciudad, permite que podamos identificar cuántos hechos delictivos tenemos, no teníamos un registro y a partir de este mes lo tenemos, detalló.

“Además, lo que queremos es que las personas agraviadas puedan denunciar. Es importante la denuncia en la comisaría a pesar que el robo sea pequeño porque permite tener un registro. Hasta este mes tenemos 14 registros”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.